viernes, 29 de julio de 2011

¿Cómo construir una cometa?

Cometas

Cómo hacer una cometa tradicional
Material
- Una bolsa de plástico
- 2 palos finos de madera o bambú o metal
- Cuerda
- Cinta adhesiva fuerte
- Cordel para cometas
- Una bobina o mango
- Pintura acrílica
- Un pincel

Pasos a seguir:


1- De la bolsa de plástico hay que cortar una forma aproximadamente cuadrada dejando dos lados más grandes que los otros dos.

2- Cortar los palos del mismo tamaño que la cometa. Después, hay que cruzar los palos y atarlos en el centro. Con eso se hace la base, la estructura de la cometa.

3- Hecha la estructura, hay que pegarla con cinta adhesiva en la cometa. Dar la vuelta a la cometa y poner un trozo de cinta adhesiva justo en la cruz de la estructura. De esta forma, el plástico estará protegido para cuando pases el cordel.

4- Cortar un trozo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa. Asimismo, hay que coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollar varias veces el centro de la estructura y volver a pasarlo por delante. Atar fuertemente


5- Voltear la cometa. Pasar el otro extremo del cordel por la parte inferior de la cometa y estirar con cuidado hasta que quede tenso.
6- Atar el cordel volador a la brida, un poco más arriba del centro, ajustándolo cuando eche a volar la cometa.

7- Ahora decora la cometa. Se puede usar agua con detergente para que la pintura se seque mejor en el plástico.

8- Hacer la cola. La cola es lo que da estabilidad a la cometa. Haz una con plástico, cinco veces la altura de la cometa.

¡Feliz vuelo!!









 



1 comentario: